Bienvenidos Pictures, Images and Photos


Su vida en poemas, desde su infancia hasta su trágico destino, para la reina mas celebre de Francia, un bello homenaje a su majestad, de niña, delfina, adolescente, reina, madre, y por siempre reina. Reflota a lo largo de este blog la sutil elegancia de un tiempo romántico, de ensueños de palacios y vergeles, la etiqueta refleja en letras y puño sus alegrías, el reino en su esplendor y ocaso, sus padres e hijos, su vida en la corte de Versalles, su soledad, y sus afectos. Desde aquí con una simple prosa y breve, pero muy intensa y profunda, para la posterioridad. He aquí la vida en poesías de su majestad, la reina María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena.

Hora

sábado, 2 de abril de 2011

1768. partida


Es tu partida ahora que me ha dejado mas desolada, te llama
la realeza lejana, te cubren de idas insiertas,
te detienes costantemente a salir del coche, me dejas palpar tu llano
mundo una vez mas... te iras al fin.

Que pavor opaco se visualisa en el llanto,
que tiempos de perdidas tan lastimeros, el sol
amable una vez se lo lleva todo ahora, te llevaras
mi corazon tal vez? pero solo estaremos en aquellos recuerdos.

Hermana mia ve que la victoria espera, toma luego
partes de mi existir hoy doliente, y llevate este sabor
dulce de alguna vez, secara luego el viento
estos ojos, pero tambien te lleba a ti mas lejo aun.

Contigo estare a la distancia, si todabia los corazones son tivios,
la sangre es eterna en hermandad. Escribeme pronto, recuerda a esta jovencita,
y yo te llebare sentada en mi aurea, querida mia estare presente donde vallas,
y donde yo estare, siempre tu, mia.

M. A. 3/4/11 Y 4/4/11






No hay comentarios:

Publicar un comentario