Bienvenidos Pictures, Images and Photos


Su vida en poemas, desde su infancia hasta su trágico destino, para la reina mas celebre de Francia, un bello homenaje a su majestad, de niña, delfina, adolescente, reina, madre, y por siempre reina. Reflota a lo largo de este blog la sutil elegancia de un tiempo romántico, de ensueños de palacios y vergeles, la etiqueta refleja en letras y puño sus alegrías, el reino en su esplendor y ocaso, sus padres e hijos, su vida en la corte de Versalles, su soledad, y sus afectos. Desde aquí con una simple prosa y breve, pero muy intensa y profunda, para la posterioridad. He aquí la vida en poesías de su majestad, la reina María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena.

Hora

lunes, 28 de marzo de 2011

1763. Mi sabia madre


                                                    Mi sabia madre, su palabra grabe,
                                                   toda la vida, en mi bellosino de oro,
                                                a mi alma asumida, hoy mis dones aqui.

                                             A tus brazos estoy, serca, habla el corazon,
                                              murmuyos de estios, tibio mayo que Dios
                                                te ha dado, tus palabras son sagradas,
                                                 tu mirada la luz estelar, recta. pasiva.

                                               Clama indomable, un lienso, y el caliz
                                                que has compartido, tus manos estan,
                                                se hace serena la memoria, aqui estoy
                                                 queriendo ser inmovil, ho poderoso
                                                tiempo, dejame la primavera intacta,
                                                que sus tulipanes resplandesen bien!

                                             Tu pecho es vida, Tu siembras los soles
                                             en cualquier roca, la encarnada sofia de
                                             enseñansas se eleba, me escucha aun en
                                              las tribulaciones, pero son tus brazos,
                                                   tus brazos mi casa verdadera.

                                                             M. A. 28/3/11


No hay comentarios:

Publicar un comentario